Documentos e informes

Documentos recientemente desclasificados

La Política de acceso a la información recientemente aprobada permite la desclasificación de ciertos materiales después de transcurrido un tiempo y siempre que no contengan o se refieran a información que no reúne los requisitos necesarios bajo alguna de las excepciones establecidas en la política.

El Directorio Ejecutivo aprobó la revisión y desclasificación anticipada de estos informes (Propuesta para aplicar elementos específicos de la Política de acceso a la información antes del 1 de julio de 2010 R2010-0132 [AIF/R2010-0164]) y las regiones fueron consultadas para que identificaran los que no cumplían con los requerimientos.

Los tipos de informes son:

5 años de antigüedad o más = informes económicos y sectoriales, informes de proyectos, informes centrados en los países, informes de terminación, informes del Presidente;

20 años de antigüedad o más = Memorandos del Presidente.

Se ha creado una búsqueda especial para que las personas puedan encontrar estos documentos de manera más fácil. Vea la Búsqueda de documentos desclasificados.

El Banco también da a conocer los informes actuales diariamente. Para un desglose de los informes divulgados recientemente por tipo de documento, por favor consulte la página de información nueva del Centro de información pública del Banco Mundial (i).

Si tiene preguntas adicionales, visite el sitio web sobre acceso a la información.