Documentos e informes

Divulgación simultánea

Algunos documentos del Directorio Ejecutivo pueden ser dados a conocer en forma simultánea, es decir, pueden ser puestos a disposición del público antes de que el Directorio los haya examinado.

Las estrategias de asistencia a los países, documentos de evaluación inicial de proyectos y documentos de programas pueden estar disponibles para el público previamente, siempre que el cliente haya autorizado por escrito (por ejemplo, durante las negociaciones) la divulgación anticipada.

Los documentos de políticas operacionales y documentos de estrategias sectoriales pueden ser dados a conocer en forma simultánea si se han realizado las consultas públicas y el Directorio Ejecutivo (DE) ya ha revisado el borrador del documento (por ejemplo, durante el análisis de un Comité del Directorio). Si el DE no ha considerado el documento anteriormente, de todos modos puede ser puesto a disposición del público antes del debate en el Directorio si este aprueba la difusión adelantada.

Después del debate en el Directorio, la versión final de estos documentos se publica en Documentos e informes y la versión inicial se retirará de la lista, pero puede obtenerse a petición de los interesados. Haga clic aquí (i) para ver el calendario de actividades del Directorio Ejecutivo.

Si desea recibir una alerta de correo electrónico sobre los documentos de divulgación simultánea, suscríbase aquí.


Correo electrónico:       

Documento(s) dados a conocer en forma simultánea – Fecha de la decisión:

La divulgación simultánea de algunos tipos de documentos del Directorio Ejecutivo se hizo posible en el marco de la Política de acceso a la información del Banco Mundial, que entró en vigor el 1 de julio de 2010.